Visita MUV






Proyecto Arquitectónico            
Creus e Carrasco



La propuesta arquitectónica de Creus e Carrasco recoge el espíritu del paisaje y la identidad de Galicia. Se ubica cerca del mar, compartiendo un espacio de contacto, siempre en movimiento, que define un frente de plataformas y entradas donde confluyen los elementos de una naturaleza humanizada con la construcción de un lugar significativo.

Por un lado, el relieve de laderas y outeiros de nuestro territorio está presente marcando la riqueza formal que define la costa. Así, el bosque de Galicia se acerca al edificio y penetra en él convertido en el jardín orgánico de un recinto excavado en el terreno. De la misma forma, también lo agrario forma parte de ese paisaje, donde los huertos y el parcelario definen un sistema ordenado, a modo de mosaico, de accesos y terrenos cultivados, que termina definiendo desde los patios y recorridos hasta las plazas y recintos expositivos.

La sucesión de salas, a partir de un recorrido secuencial que comienza en el vestíbulo, permite diferentes posibilidades expositivas, cuidando las formas de entrar, estar y ver, pero también de interactuar con el espacio exterior.