Cuerpos presentes
Colección de arte FMJJ

La publicación muestra una selección de obras pertenecientes a la Colección de Arte Fundación María José Jove que desarrollan una narrativa en torno al cuerpo, desde la transversalidad de sus interpretaciones y en un marco cronológico que abarca más de un siglo. La selección ofrece tres formas de acercarnos al cuerpo —a través de su representación, como objeto y sujeto— y desde otras proposiciones metafísicas de tipo introspectivo, místico o espiritual que permean la forma de abordar el proceso creativo.

Se incluyen obras de Mariano Fortuny, José Gutiérrez Solana, Maruja Mallo, Salvador Dalí, Julião Sarmento, Luis Gordillo, Manuel Vilariño, Eduardo Chillida, Anselm Kiefer, Georg Baselitz, Louise Bourgeois, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Juan Muñoz, Alberto Datas, Equipo Crónica, Helena Almeida, Esther Ferrer, Ángela de la Cruz, Núria Güell, Paloma Polo, Elmgreen and Dragset, Jorge Barbi, June Crespo, Sofía Táboas o Julia Huete.

La publicación aglutina texto curatorial de Susana González y los textos críticos Siento luego existo. Breves reflexiones sobre la relación entre cuerpo y arte, de Manuel Monterroso, director del departamento de Historia del Arte de la USC ; y Apuntes para una fenomenología del peregrinaje de Félix Duque, filósofo y catedrático de Filosofía, en la Universidad Autónoma de Madrid.

Promueve: FMJJ Área de Arte MUV
Edita: FMJJ
ISBN: 978-84-09-34862-6
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 204
Formato: 24 x 17
Idiomas: Español