Convocatoria 2022
El MUV en la escuela rural

muv en las escuelas

Proyecto de mediación para recibir el museo virtual MUV en las escuelas del entorno rural de Galicia. Dirigido a alumnos  del segundo ciclo de infantil y el primer ciclo de primaria. 

La naturaleza digital del MUV  lo convierte en un espacio versátil, flexible y nómada, que ofrece una nueva oportunidad a los centros educativos, evitando la posible dificultad de los desplazamientos para la realización de actividades culturales externas. En este caso, será el MUV el que se mueva a las aulas y acerque a los alumnos algunas de las obras contemporáneas de la Colección de Arte Fundación María José Jove.

Para llevarlo a cabo, la fundación formará previamente a los docentes y habilitará en el centro educativo un espacio para su desarrollo que contará con ordenador y gafas de realidad virtual. Uno de los ejes troncales desarrollados por el MUV es la sostenibilidad y el patrimonio natural de Galicia un tema de vital importancia en el currículo educativo y que se trabajará en este proyecto desde la hibridación con el arte contemporáneo. Y es que una vez iniciado el programa y junto a los docentes, se generarán recursos educativos que girarán en torno a la relación del medioambiente y el arte. 

Los objetivos principales del proyecto son acercar las nuevas tecnologías en las aulas a través de acciones culturales interactivas, potenciar el pensamiento artístico en el alumnado como vehículo de relación, fomentar la conciencia ambiental y valores para la preservación medioambiental y utilizar las prácticas artísticas como herramientas transversales en el centro educativo.

MUV Mediación Convocatoria 2022 (PDF)

Edición 2022/Escuelas:
EEI Donramiro, Donramiro, Pontevedra 
CPI Poeta Uxío Novoneyra, Folgoso do Courel, Lugo
CEIP Castrelo de Miño, Castrelo de Miño, Ourense
CEIP Plurilingüe de Outes, Outes, A Coruña.