June Crespo
Helmets

La monografía, que revisa la trayectoria de la artista desde sus comienzos hasta la actualidad, contiene textos de Chus Martínez, comisaria e investigadora y directora del Instituto de Arte de la Academy of Art and Design de Basilea, y una extensa conversación entre June Crespo y Susana González, comisaria, gestora cultural y directora de la Colección de arte de la Fundación María José Jove.

La práctica artística de June Crespo se identifica en gran medida con la escultura, donde desarrolla un lenguaje basado en procedimientos como el collage o el ensamblaje y en el uso experimental de la imagen. El punto de partida de su trabajo son aquellos vínculos de tipo afectivo y dialéctico que se establecen entre formas y objetos funcionales que la interpelan desde su entorno más cercano. La intuición será el detonante para digerir intereses y preocupaciones de distinta índole, sin que estos se muestren explícitamente o de manera premeditada en la concepción inicial de la obra.

Su lenguaje, que remite al cuerpo y a su capacidad relacional, interfiere en el modo de lectura de los objetos liberando su potencial asociativo, en un proceso que implica establecer una serie de relaciones que van desde la combinación, la reconfiguración o la ordenación de las diferentes partes hasta la incorporación de las contingencias procesuales, como el fragmento, la rotura, la imperfección o la huella.

Edita: FMJJ
ISBN: 978-84-09-23571-1
Encuadernación: Otabind
Páginas: 224
Formato: 24 x 16,5
Idiomas: Español/Inglés