Convocatoria 22/23
El MUV en la escuela rural

Proyecto de mediación para recibir el museo virtual MUV en las escuelas del entorno rural de Galicia. Dirigido a alumnos del segundo ciclo de infantil y el primer ciclo de primaria.

Con el objetivo de fomentar la accesibilidad a la cultura, al arte contemporáneo y a las nuevas tecnologías entre los menores de las escuelas rurales de Galicia, ponemos en marcha la II Convocatoria del programa de mediación cultural MUV en la Escuela Rural.

Queremos acercar la realidad virtual a los centros educativos situados en zonas rurales de Galicia para contribuir a eliminar alguno de los obstáculos a los que estas escuelas se enfrentan día a día. De esta manera, se persigue fomentar la accesibilidad a la cultura; introducir las nuevas tecnologías en las aulas a través de acciones culturales interactivas; potenciar el pensamiento artístico en el alumnado como vehículo de relación; fomentar la conciencia ambiental y valores para la preservación medioambiental, y utilizar las prácticas artísticas como herramientas transversales en los centros educativos.

Se trata de una propuesta intercentros, que comienza con un programa informativo online para docentes a través del que se validan de forma colectiva los recursos educativos. Posteriormente, el MUV viaja a las escuelas seleccionadas, se acerca la realidad virtual a las aulas y se activan los materiales didácticos a través de acciones culturales interactivas.

Bases MUV Mediación Convocatoria 2022/2023 (PDF)

Plazo de inscripción
Del 26 de septiembre al 26 de octubre de 2022.

Mediadora
Alba Cacheda

Escuelas participantes
Edición 2022/2023

El CEIP XOAQUÍN LORIGA, Lalín (Pontevedra)
El CEIP PLURILINGÜE DOS BLANCOS, Os Blancos, A Limia (Ourense)
El CRA DE VILABOA, Vilaboa (Pontevedra)
El CEIP MONTE BALIÑO, Ferreira de Pantón (Lugo)
El CEIP PLURILINGÜE CONCEPCIÓN LÓPEZ REY, Cádavo, Baleira, A Fonsagrada (Lugo)
El CRA PONTE DA PEDRA, Carballo (A Coruña)
El CPI PLURILÍNGÜE VIRXE DA CELA Xestal, Monfero (A Coruña)
El CEIP CASTRELO DE MIÑO (Ourense)