Sobre el MUV

El MUV es una plataforma para el arte y la cultura, un entorno virtual y digital interactivo, abierto a nuevas formas de incidir en la investigación, en la comunicación y en la transferencia de conocimiento a través de la práctica artística.

Concebido como una estructura de intercambio, pretende facilitar la conexión entre personas de diferentes lugares, ámbitos y disciplinas. Artistas, curadores, investigadores u otros profesionales contribuirán a la producción de ideas y acciones críticas en relación a nuestro contexto más cercano: Galicia.

La naturaleza digital del museo lo convierte en un espacio versátil, flexible y nómada, que facilita el desarrollo de aquello que no se puede realizar en un museo real. El MUV hace posible nuevos modos de producción, de difusión y de accesibilidad, a través de acciones artísticas experimentales en entornos tecnológicos y virtuales.

Esta propuesta apoya proyectos innovadores que se articulen en torno a temas como la preservación del patrimonio cultural y natural, así como su sostenibilidad. Los diferentes proyectos pondrán en relación contenidos de ámbitos de conocimiento diverso, estructurados a través de temas troncales que permitan dotarlos de continuidad y establecer redes de conexión entre ellos:

Arquitectura Medioambiente Paisaje Patrimonio Rural Sostenibilidad

Asimismo, el MUV mantiene una vinculación directa con los proyectos asociados a las becas, a los premios y a las residencias artísticas promovidas por la Fundación María José Jove, así como con la Colección de arte FMJJ.